Acceso a Cuenta3

Registrar Cuenta3

HTML5 Icon

Acceso a tu Cuenta

HTML5 Icon

Registro de Nuevo Usuario

Desde hace más de 100 años, el 8 de marzo es un día que reconoce los derechos conquistados por las mujeres en todos los ámbitos y conmemora la larga historia de luchas y sacrificios para conseguirlos. En la actualidad, durante esta jornada, se organizan marchas y manifestaciones en todo el mundo para denunciar que todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar esta deseada igualdad real entre hombres y mujeres. Durante la jornada de protesta se pronuncia la reclamación de la equiparación laboral y salarial, una presencia igualitaria en puestos políticos y empresariales relevantes, el rechazo a la violencia de género, así como la exigencia de más políticas para detenerla: en definitiva, un empoderamiento completo de las mujeres en el marco de la sociedad actual. 

Fechas claves de la lucha feminista:
En marzo de 1857, en el marco de la Revolución industrial, las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York salieron a la calle a protestar en masa por las duras condiciones de trabajo.ese momento las condiciones laborales de todos los trabajadores eran durísimas, especialmente con la parte femenina del sector, cuyos salarios podían llegar a ser menos de la mitad que los de los hombres, solo por el hecho de ser mujeres.
En 1910, tuvo lugar el segundo encuentro Internacional Socialista de Mujeres, en Copenhague, Dinamarca. En esta ocasión, se propuso fijar un día simbólico –en torno al 8 de marzo– que sirviera para reivindicar los derechos de todas las mujeres,
En 1975 la ONU reconoció el día de manera oficial.

Farmacias San Isidro y San Borja reafirman su compromiso con la lucha por la igualdad manteniendo al día de hoy las mismas condiciones y oportunidades laborales y de desarrollo tanto para hombres como para mujeres. Actualmente nos satisface poseer una plantilla conformada con más del 70% por colaboradoras tanto en puestos operativos como corporativos, administrativos y gerenciales.

Fuentes:
https://expansion.mx/mundo/2023/03/07/color-morado-dia-internacional-mujer